Niños con discapacidad reciben donación de sillas de ruedas
Nota de prensa
10 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.
Pacientes con discapacidad del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón, recibieron la donación de dieciocho sillas de ruedas de relajación y traslación, facilitadas por la ONG “Ayudar es Vivir”.
Los pacientes que se atienden en los departamentos asistenciales de Deficiencias Intelectuales y Adaptación Social y Desarrollo Psicomotor, se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema. Ellos verán mejorar su calidad de vida gracias a esta ayuda biomecánica que les facilitará la realización de diversas actividades como ir a la escuela, salir a pasear, trasladarse con mayor facilidad, entre otros.
En la ceremonia de entrega estuvo presente la Sra. Florencia Cabrera de Silva, Sr. Manuel Maldonado y Sra. Ana María Clarke de Picasso, Presidenta de la ONG “Ayudar es Vivir” quien manifestó su alegría por realizar esta donación a los niños pacientes, que les permitirá insertarse a la sociedad.
Asimismo, la Dra. María Esther Araujo Bazán, Directora Adjunta del INR, quien participó en representación de la Directora General, agradeció el gesto de la asociación que desde hace 57 años viene apoyando con diversas acciones a los pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Los niños que recibieron la donación de sillas de ruedas fueron: Liam Enrique Palomino Gavidia, Josías Caleb Castillo Sausa, Dayron Pumarrumi Silva, Angel Gabriel Ayma Santos, Junior Jesús Montoro Hizo, Frans Ramos Contreras, Luana Obispo Simón, Carmen De la Cruz Gutiérrez, Noelia Rubio Arechua, Valeria Pasapera Gallardo, Yasira Lázaro Nolasco, Valeria Cárdenas Chanchari, Jesús La Cruz Salcedo, Fabio Casildo Reyes, Isaac Cabrera Mendoza, Briza Murga Zubilete, Lian Portugal Mosquera y Génesis Gonza Álvarez.