Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó equipos biomédicos al INR
Nota de prensaSe trata de equipos de terapia combinada y de laser terapia. Anteriormente, la entidad ha entregado sillas de ruedas.



Fotos: Oficina de Comunicaciones
1 de febrero de 2023 - 11:40 a. m.
El Instituto Nacional del Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN, recibió, esta mañana, tres equipos de terapia combinada y dos de laser terapia, que beneficiarán a los pacientes con discapacidad que se atienden en nuestra institución.
La donación fue realizada por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entidad amiga que siempre brinda apoyo sin condiciones a los pacientes del INR.
Al respecto, la directora general del INR, M.C. Lily Pinguz Vergara, saludó el gran gesto de la Iglesia, catalogando la donación como un acto de servicio: “Este hecho representa el desprendimiento y la capacidad misional que tenemos nosotros como servicio de salud y ustedes como iglesia. El objetivo y la esencia es única: el servir. Es muy importante resaltar el beneficio que van a recibir nuestros pacientes a través del optimo empleo de los equipos donados”, manifestó.
Asimismo, se dirigió a los pacientes que presenciaron la ceremonia en el ambiente de Hospitalización “En el INR, vamos a estar plenamente satisfechos con la labor que realizamos, cuando ustedes emocionalmente se hayan ajustado y adaptado a la condición de discapacidad, y saber que a partir de ese momento, puedan volver a renacer en muchas expectativas como realizar deportes adaptados, dar un giro a su vocación y continuidad a proyectos postergados a raíz de una lesión traumática o cualquiera que sea el origen, tener un mejor vínculo familiar y, sobre todo, porque se van a constituir en líderes comunales para mostrar que merecen el mismo trato y respeto como cualquier persona”, resaltó.
Por su parte, Manuel Otero líder local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sede Chorrillos, sostuvo que la misión que tienen es siempre ayudar a los que más necesitan. “Le damos las gracias por permitirnos ayudar a las personas con discapacidad. Desde el 2015 tenemos un nexo con el INR y queremos continuar haciéndolo. Tenemos proyectado nuevos eventos de este tipo”, remarcó.
En la actividad participó la M.C. Rosa Licetti Villena, directora de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Funciones Motoras; parte del Equipo de Gestión Institucional y miembros de la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
ENPC/albv/lmgd