Servidores públicos reciben homenaje al pasar al cese por límite de edad

Nota de prensa
En la ceremonia además se reconoció a los servidores con 25 a más años de servicio.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

30 de diciembre de 2025 - 2:51 p. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores" AMISTAD PERÚ-JAPÓN, organizó una ceremonia protocolar para rendir homenaje a cinco servidores públicos que pasaron al cese por límite de edad.

A través de la Resolución Administrativa Nª 364-2025-SAA-OP-INR del 10 de diciembre se estableció que Lucas Alvarado Isuiza, Ernestina Normandis Bolívar Joo, Felicita Elena Caycho Matta, Juan Filomeno Zuñiga Casafranca y Cipriano Pozo Martel dejan la carrera en el sector público para empezar nuevos proyectos en esta nueva etapa de su vida.

Los colaboradores fueron despedidos por sus compañeros de labores: psicólogos, técnicos en biomecánica, personal administrativo, entre otros; profesiones que desempeñaron durante más de 30 años, aportando desde su experiencia en la atención de personas con discapacidad y en los procesos administrativos necesarios en los establecimientos de salud.

Esta ceremonia, además, permitió el reconocimiento de los servidores públicos que cumplieron 25 y 30 años de servicio; así como de aquellos con más de 25 y 30 años dedicados en el INR.

Todos los homenajeados recibieron un Diploma y Medalla de Honor, el cual fue entregado por la directora general del INR, Dra. Erika Giraldo Vizcarra; la directora de la Oficina Ejecutiva Administrativa, C.P.C. María Elena Carrera Martínez y el jefe de Personal, Lic. Mario García Camacho.

En esta fecha donde se reconoció a un total de 47 servidores públicos, se tuvo el saludo y felicitación por parte de la Dra. Erika Giraldo Vizcarra a los homenajeados.

“No hemos querido dejar pasar desapercibido el trabajo de ustedes y de todos sus años de servicio. Sabemos lo que significa trabajar en el INR, el orgullo que tenemos todos de pertenecer a esta casa, muchos incluso desde muy jóvenes y que hoy forman parte del equipo multidisciplinario de la salud, en el cual se considera también al personal administrativo, que brinda el soporte logístico para que los pacientes sean atendidos con la calidad y calidez que se merecen”.

Asimismo, se refirió al legado que cada servidor público deja en el INR, el cual trasciende más allá de las paredes de la institución.

“Quienes han brindado 25, 30, 35 e incluso más de 40 años de servicio han dejado una huella en el Instituto Nacional de Rehabilitación, la cual es imborrable, porque cada uno de ustedes aporta desde sus espacios, los cuales no siempre son reconocidos. Nosotros hoy valoramos ese legado que quedará por siempre en el INR y también fuera de él, sobre todo de quienes se dedican a la docencia quienes han sido capaces de trascender con su conocimiento. A los que hoy nos dejan, los invito ahora a continuar con sus vivencias desde otros espacios, donde sé que seguirán brindando lo mejor de sí, como lo han hecho en esta institución”, aseveró finalmente la Dra. Giraldo.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.
Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.