Nombramiento de 18 servidores en el INR

Nota de prensa
Servidores nombrados estuvieron acompañados de sus familiares.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

6 de noviembre de 2025 - 12:01 p. m.

Dieciocho trabajadores del Instituto Nacional de la Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN del Ministerio de Salud (Minsa), pasaron a la condición laboral de nombrados, a partir del 1 de noviembre de 2025.

A través de la Resolución Directoral Nº 192-2025-SA-DG-INR, del 21 de octubre 2025, se oficializó el pase laboral de los técnicos y profesionales de la salud a esta nueva condición, lo que significa el cumplimiento del compromiso del Ministerio de Salud, de la sexagésima novena disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2023, la cual autorizó el nombramiento de hasta el 20% de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud del Minsa.

De esta manera, 3 médicos, 2 psicólogos, 9 tecnólogos en terapia física, ocupacional y de lenguaje, 2 técnicos en rehabilitación y 2 técnicos en enfermería, se sumaron al personal nombrado del INR.

En ceremonia protocolar y con la participación de familiares, representantes de agrupaciones sindicales y compañeros de trabajo, se hizo entrega a los flamantes nombrados de las resoluciones directorales y pines institucionales, los cuales llevarán a partir de ahora en sus uniformes, como símbolo de esta nueva etapa en su vida laboral.

Cabe mencionar que se contó con la participación de la Dra. Karin Sernaqué Lama, en representación de la Dra. Erika Giraldo, directora general del INR y de la C.P.C María Elena Carrera Martínez, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración.

En ese sentido la C.P.C Carrera se refirió a la importancia de la estabilidad laboral, así como de asumir las nuevas responsabilidades como parte de la institución, ahora en la condición de nombrados “es importante sentirse seguro en la institución, en su puesto de trabajo y asumir el compromiso con la institución que le está brindando el reconocimiento, para poder mejorar el trabajo desde los diversos puestos en los cuales se desempeñan. De igual forma, los invito a poder identificar las oportunidades de mejora y comunicarlas a las unidades orgánicas encargadas de estandarizar los procedimientos, para poder realizar las implementaciones que se requieren y mejorar cada vez más”.

En su momento, la Dra. Sernaqué brindó la felicitación respectiva al personal, en nombre de la Dra. Erika Giraldo y comentó la importancia de este evento en la vida del personal, el cual marca un nuevo inicio en el aspecto laboral.
“Este es un gran reconocimiento a sus años de servicio en la institución, a su vocación, al trabajo que vienen realizando en favor de los pacientes. Les pido continuar con la empatía, el trabajo disciplinado, la vocación de servicio, el cual ha caracterizado siempre al personal de salud, que como sabemos, realiza muchos sacrificios para cumplir con sus obligaciones laborales, dejando de lado muchas veces a sus propias familias y que, sin embargo, es lo que los distingue de los otros grupos ocupacionales”.
La especialista también enfatizó la importancia de brindar las condiciones laborales necesarias a los servidores y destacó el compromiso de la gestión de garantizar que el personal tenga los elementos necesarios para realizar un trabajo eficiente y eficaz, considerando el valor que tienen, puesto que los servidores del INR constituyen su esencia y son quienes hacen posible que la institución mejore.
Como parte del programa, en representación de los servidores flamantemente nombrados, la Dra. Paola Mendívil Ruiz, manifestó su alegría ante el ansiado nombramiento y reafirmó su compromiso de seguir brindando atención en favor de las personas con discapacidad.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.