Exitosa colaboración entre el Instituto Nacional de Oftalmología y ORBIS INTERNATIONAL: Restaurando la cisión a pacientes con estrabismo

Nota de prensa
El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y Orbis International han unido fuerzas en una destacada iniciativa médica que ha brindado nueva esperanza a pacientes que padecen estrabismo.
Paciente intervenido quirúrgicamente por especialistas del ORBIS y del INO expresa su alegría por la cirugía exitosa
Médicos especialistas de Orbis y del INO en plena cirugía de alta complejidad de estrabismo
Doctor Félix Torres Cotrina, Director General del INO, estrecha la mano de la Doctora Molinari, representante de ORBIS
Médicos especialistas de Orbis y del INO en plena cirugía de alta complejidad de estrabismo

11 de agosto de 2023 - 10:28 a. m.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y Orbis International han unido fuerzas en una destacada iniciativa médica que ha brindado nueva esperanza a pacientes que padecen estrabismo. Durante cinco días intensivos, del 7 al 11 de agosto, la Dra. Andrea Molinari, Oftalmóloga Pediátrica y Estrabóloga de Orbis International, junto a un equipo de especialistas del INO, llevaron a cabo 19 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en las instalaciones de la institución.

“Nuestra alianza con Orbis International no solo nos permite acceder a conocimientos de vanguardia y recursos tecnológicos, sino que también refleja nuestro compromiso de proporcionar atención oftalmológica de la más alta calidad a nivel nacional e internacional. Estamos orgullosos de haber trabajado con ellos y lograr estas operaciones exitosas restaurando la visión y la esperanza en aquellos que lo necesitaban” fueron las palabras del Dr. Félix Torres Cotrina, Director General del INO.

La Dra. Molinari, reconocida internacionalmente por su experiencia en oftalmología pediátrica y en intervenciones para corregir estrabismo, compartió sus impresiones sobre esta colaboración “La oportunidad de trabajar codo a codo con el equipo altamente competente del Instituto Nacional de Oftalmología ha sido una experiencia enriquecedora. Estamos presenciando el impacto positivo y duradero que una atención oftalmológica especializada puede tener en la vida de los pacientes y sus familias”.

El estrabismo, es una condición en la cual los ojos no están alineados correctamente y pueden mirar en diferentes direcciones, puede afectar profundamente la calidad de vida de los individuos que lo padecen. Algunos pacientes han soportado esta condición durante más de 10 años, lo que hace que las operaciones sean especialmente desafiantes. Sin embargo, el equipo de expertos del INO, sumado al expertis de la Dra. Molinari, demostró una vez más su habilidad y dedicación al llevar a cabo procedimientos exitosos que restauraron la alineación ocular y, con ello, la esperanza y la visión clara.

Uno de los testimonios más conmovedores provino de Yamilé Chinchay, madre de una de las pacientes que se sometió a la intervención. Con una voz cargada de emociones, compartió la historia de su hija, cuyo diagnóstico de estrabismo se remontaba a los tiernos 3 años de edad. “En aquel entonces, estábamos en camino hacia la cirugía que necesitaba desesperadamente”, recordó la madre de familia. “Pero lamentablemente, la salud de mi hija sufrió un revés y la cirugía tuvo que ser pospuesta. A los 6 años, surgió otra oportunidad, pero nuevamente la enfermedad se interpuso en su camino. Hace apenas dos semanas, enfrentamos la triste partida de mi madre, un golpe devastador para nuestra familia. Sin embargo, esta vez, finalmente, todo se alineó. Mi hija ahora de 13 años fue operada exitosamente. Siento que esto es una auténtica bendición; gracias a Dios, todo ha transcurrido con éxito. Estamos sumamente felices y agradecidos” expresó la señora Yamilé.

La colaboración entre el INO y Orbis International no solo ha dado lugar a resultados médicos notables, sino que también ha reafirmado la importancia de la cooperación y el compromiso en la búsqueda de soluciones médicas innovadoras. Estos esfuerzos conjuntos continúan demostrando que, con dedicación y colaboración, se pueden superar desafíos médicos complejos y brindar una nueva visión de esperanza a aquellos que la necesitan.

 

Agradecemos la difusión

Lima, 11 de agosto del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO