ORBIS INTERNACIONAL realizará entrenamiento quirúrgico de estrabismo a médicos oftalmólogos del INO regiones del país

Nota de prensa
Orbis Internacional y el INO “Dr. Francisco Contreras Campos” se enorgullecen de anunciar el próximo entrenamiento quirúrgico en estrabismo, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto
Especialistas de ORBIS y del INO posan en grupo para la foto

4 de agosto de 2023 - 9:43 a. m.

Orbis Internacional y el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” se enorgullecen de anunciar el próximo entrenamiento quirúrgico en estrabismo, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en las instalaciones del INO de manera presencial y virtual. Esta alianza estratégica, que inició en el año 2015, ha permitido avanzar en la formación de profesionales de la oftalmología y brindar atención especializada a pacientes con problemas oculares complejos.

El principal objetivo de este entrenamiento es proporcionar una capacitación intensiva en técnicas quirúrgicas de estrabismo, enfocándose especialmente en casos de estrabismo postraumático y parálisis del músculo oblicuo superior. La presencia de la Dra. Andrea Molinari, reconocida Oftalmóloga pediátrica y estrabóloga de Orbis Internacional, enriquecerá este evento con su vasta experiencia y conocimientos especializados.

El Dr. Félix Torres Cotrina, Director del Instituto Nacional de Oftalmología, resaltó la importancia de esta colaboración y la relevancia del entrenamiento para los oftalmólogos y residentes en oftalmología: “La capacitación continua es fundamental para mejorar la calidad de la atención médica que brindamos a nuestros pacientes. Este entrenamiento quirúrgico en estrabismo, fortalecerá nuestras capacidades y nos permitirá abordar casos más complejos con precisión y confianza”.

Durante este evento de tres días consecutivos, los asistentes tendrán la invaluable oportunidad de profundizar en los más recientes avances en cirugía de estrabismo y explorar técnicas innovadoras bajo la guía de la destacada Dra. Andrea Molinari, quien ha realizado cirugías en casos complejos de estrabismo en diversas regiones del mundo junto a Orbis. Asimismo, se promoverá activamente el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales presentes, generando un entorno propicio para el aprendizaje y la colaboración.

Con este entrenamiento, Orbis Internacional y el Instituto Nacional de Oftalmología reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la salud visual en nuestro país y continuar formando a médicos oftalmólogos altamente capacitados que puedan enfrentar los desafíos de la oftalmología moderna.

Asimismo, la transmisión virtual de este evento se llevará a cabo a través de la plataforma de Telesalud, una herramienta tecnológica de vanguardia que nos permitirá alcanzar una mayor audiencia. Los participantes de otras regiones podrán acceder a esta experiencia única a través del siguiente enlace: https://minsa-gob-pe.zoom.us/j/98863086108.

 

Agradecemos la difusión

Lima, 04 de agosto del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO