Instituto Nacional de Oftalmología rinde emotivo homenaje de despedida a su querido fundador

Nota de prensa
La comunidad oftalmológica se unió para rendir tributo al Dr. Francisco Contreras Campos, cuyo legado perdurará en las nuevas generaciones dedicadas a esta noble especialidad.
Personal del INO en ceremonia de despedida al Dr. Francisco Contreras Campos
Féretro que contiene los restos mortales de quien en vida fue el Dr. Francisco Contreras Campos
Momentos culminantes de la ceremonia del "último adiós" al Dr. Francisco Contreras Campos en el auditorio del INO
El féretro, en hombros de los cargadores, se apresta a salir del auditorio del INO recibiendo el aplauso de despedida de todo el personal congregado
Personal del INO se congrega en el Patio del Instituto Nacional de Oftalmología para dar el "último adiós" a su fundador, Dr. Francisco Contreras Campos.

24 de julio de 2023 - 3:17 p. m.

En una emotiva ceremonia cargada de recuerdos y gratitud, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) llevó a cabo un sentido homenaje para honrar la memoria de su fundador, el Dr. Francisco Contreras Campos. La comunidad oftalmológica se unió para rendir tributo a una ilustre figura de la medicina, cuyo legado perdurará en las nuevas generaciones dedicadas a esta noble especialidad.

El Dr. Contreras, reconocido por su entrega incondicional a la búsqueda del conocimiento y la innovación en el campo de la oftalmología, fue aclamado tanto a nivel nacional como internacional. Su enfoque pionero en la investigación oftalmológica y las técnicas quirúrgicas dejaron una huella imborrable en la profesión, ganándose el respeto y la admiración de sus colegas y la comunidad médica en general.

Desde sus inicios en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, el Dr. Contreras mostró un profundo interés en atender a pacientes con problemas oftalmológicos, destacando como un profesional competente y humano. Su entusiasmo y liderazgo motivaron al personal médico, técnico y administrativo, transformando al INO en una institución de referencia a nivel mundial.

En la ceremonia de despedida, autoridades y miembros del personal se unieron en un cálido aplauso y en oración para recibir el féretro del respetado oftalmólogo. El Dr. Félix Torres Cotrina, actual Director de la entidad, resaltó la habilidad única del fundador como oftalmólogo e investigador, así como su genuina empatía hacia los pacientes. El Dr. Contreras trascendió las limitaciones médicas al ver más allá de las dolencias y preocuparse por el bienestar integral de cada individuo que cruzaba su camino.

El legado del Dr. Francisco Contreras Campos perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar junto a él. Su espíritu visionario y su compromiso con la excelencia médica seguirán inspirando a generaciones futuras de oftalmólogos, quienes buscarán seguir sus pasos para mejorar la salud ocular de la humanidad.

El INO, en reconocimiento a su fundador, promete continuar su legado de excelencia, dedicación y compasión en el cuidado oftalmológico, asegurando que la visión del Dr. Contreras se mantenga viva en cada paciente que reciba atención en la institución.

Agradecemos la difusión

Lima, 24 de julio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO