INO y el INSN San Borja firman convenio para la implementación y uso de “MASKAY”

Nota de prensa
El INO y el INSN San Borja suscriben un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación y uso de la herramienta informática "MASKAY"
Directores Generales del INO y del INSN San Borja luego de firmar el convenio
Preciso momento en que el Dr. Félix Torres Cotrina, Director General del INO, firma el convenio interinstitucional.
Preciso momento en que la Dra. Zulema Tomás, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, firma el convenio interinstitucional.
Representantes del INO y del INSN San Borja, luego de la firma del convenio interinstitucional

6 de junio de 2023 - 12:19 p. m.

El Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja suscriben un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación y uso de la herramienta informática “MASKAY” para mejorar la transparencia y eficiencia de los procesos financieros.

La ejecución de la herramienta informática “MASKAY” permitirá un seguimiento, evaluación y monitoreo en tiempo real de la ejecución presupuestal, brindando una visión completa de los procesos administrativos y logísticos en el INO. Esto facilitará la toma de decisiones oportunas y asegurará la transparencia en cada etapa, fortaleciendo así el compromiso con la calidad de los servicios brindados.

El Dr. Félix Torres, Director General del INO, expresó su entusiasmo por la implementación de esta herramienta, afirmando: “Al implementar esta herramienta, nos permitirá mejorar la calidad de nuestros servicios y optimizar nuestros procesos de manera más eficiente”. El uso de “MASKAY” ayudará al INO a ofrecer una atención y cuidado aún más excelentes a sus pacientes, así como a garantizar una gestión financiera eficaz.

La Dra. Zulema Tomás, Directora General del INSN SB, también resaltó la importancia de este convenio: “En el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, trabajamos constantemente para brindar la mejor atención y cuidado a nuestros pacientes. Con este convenio, seguimos avanzando hacia un futuro más transparente y comprometido con la salud de nuestra comunidad”.

Ambas entidades se enorgullecen de dar este paso hacia un futuro más transparente y comprometido con la salud visual de la comunidad. Ambos institutos continúan trabajando incansablemente para brindar una atención de calidad y cuidado integral a sus pacientes.

DATO:

  • Maskay, palabra quechua que significa “buscar”, es una herramienta informática desarrollada e implementada por las unidades de Planeamiento y Presupuesto, Tecnología de la Información y Desarrollo de Investigación, Tecnologías y Docencia del INSN San Borja que permite optimizar de manera eficiente la búsqueda de información y ejecución presupuestal en tiempo real.
  • Este sistema informático genera alertas trimestrales (semaforización) sobre la ejecución presupuestal, lo que permite al equipo de gestión, responsables de las unidades orgánicas y responsables de programas presupuestales, efectivizar el control interno y tomar decisiones oportunas y adecuadas a nivel administrativo y financiero.
Agradecemos su difusión

 

Lima, 06 de junio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO