Más de 300 personas diabéticas fueron atendidas en campaña de prevención de la ceguera por retinopatía diabética

Nota de prensa
El Domingo 13 de noviembre se desarrolló campaña gratuita de prevención de la ceguera por retinopatía diabética en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Campos Contreras”.
Imagen captada en la campaña gratuita de prevención de la ceguera por retinopatía diabética realizada en el INO el 13 de noviembre del 2022

23 de noviembre de 2022 - 8:43 a. m.

Con gran éxito se desarrolló campaña de prevención de la ceguera por retinopatía diabética en las instalaciones del Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Campos Contreras”, donde más de 300 personas que padecen esta enfermedad, fueron atendidos de manera gratuita para detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede llevar a la ceguera.

El flujo de atención consistió en la realización de fondo de ojo, un exámen rápido e indoloro que consiste en la aplicación de gotas oftalmológicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

“Las primeras etapas de la retinopatía diabética por lo general no presentan síntomas, algunas personas notan cambios en su visión, como dificultad para leer o ver objetos de lejos, estos cambios podrían aparecer y desaparecer, es por ello que nosotros realizamos esta campaña con la finalidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad” precisó el M.O. Félix Torres Cotrina, Director General del INO.

“Nos encontramos en el Instituto Nacional de Oftalmología que cuenta con equipamiento de vanguardia, donde con esta campaña traemos atención de calidad y acercamos los servicios de salud a la población, para detectar precozmente la diabetes, agradezco al personal del INO por esta iniciativa y su vocación de servicio velando por la salud de sus pacientes” fueron las palabras de la Ministra de Salud Kelly Portalatino Ávalos quien estuvo presente en la campaña de salud.

Si tiene diabetes, es importante que se haga exámenes de los ojos con regularidad. Si desarrolla retinopatía diabética, el tratamiento temprano puede detener el daño y prevenir la ceguera.

Agradecemos su difusión.
Lima, noviembre del 2022
Oficina de Comunicaciones - INO