INO HA REALIZADO MÁS DE 600 TELE ORIENTACIONES OFTALMOLÓGICAS GRATUITAS DURANTE LA CUARENTENA

teleorientacion-cuarentena

Tele asistencia se aplica con éxito a pacientes de Lima y regiones

Seiscientas nueve tele orientaciones oftalmológicas han sido atendidas por médicos del Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA), con el propósito de evitar la salida de los pacientes durante la cuarentena, incumpliendo las medidas de inmovilización social obligatoria por el COVID-19; indicó su Directora General, Dra. Malena Tomihama Fernández.

La funcionaria indicó que este servicio de consultas virtuales viene beneficiando a pacientes con patologías oftalmológicas de Lima y las regiones del país; destacando los casos de ojo seco, blefaritis (inflamación de los párpados que causa irritación y enrojecimiento), glaucoma (enfermedad crónica que daña el nervio óptico), ametropías, conjuntivitis alérgica; así como chalazión (bulto de grasa que se forma en los párpados) y pterigión (carnosidad ocular).

La Directora del INO manifestó que esta herramienta se viene impulsando para atender a los pacientes que requieren una orientación médica, y sobre todo identificar si requiere el traslado a la institución.

Para acceder a este servicio el usuario debe ingresar a la página web institucional (www.ino.gob.pe) y acceder a través del flyer TELEORIENTACION, al sistema web “INVISION”, que utiliza la plataforma “Zoom”, para contactar con un médico que lo atenderá en forma remota.

Cabe destacar que adicionalmente a estas teleorientaciones, se han realizado bajo esta modalidad 564 orientaciones de índole administrativas sobre procedimientos de la atención y reprogramaciones de citas.

Agradecemos su difusión
Lima, 22 de junio de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES – INO