Se realiza ceremonia de clausura del Residentado Médico del Instituto Nacional Materno Perinatal

Nota de prensa
Autoridades, Residentes, Epónimos y Padrinos posan en foto oficial
Director general del INMP brinda su mensaje a los egresados
Médicos residentes egresantes escuchan atentamente
Placa recordatoria con los nombres de los médicos residentes egresantes

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

28 de junio de 2024 - 8:53 p. m.

En una ceremonia protocolar se realizó la clausura del Residentado Médico del Instituto Nacional Materno Perinatal, en la cual se graduaron trece médicos en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, seis médicos en la especialidad de Anestesia, Analgesia y Reanimación y tres médicos en la subespecialidad de Neonatología.

El evento contó con la presencia de autoridades, invitados, padrinos y familiares, destacando el director del INMP, Dr. Félix Ayala; el director ejecutivo de Obstetricia y Ginecología, Dr. Enrique Guevara; la directora ejecutiva de Neonatología, Dra. Ylia Espinoza; el director de Especialidades Médicas y Servicios Complementarios, Juan Carlos Tasayco; el Dr. Giancarlo Varela García, en representación del director ejecutivo de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada; el presidente de la Asociación de Médicos, Dr. Luis Quiñonez y el presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Dr. Ither Sandoval.

En su intervención, el Dr. Giancarlo Varela García, en representación del director ejecutivo de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada, felicitó a los residentes por haber decidido formarse en una institución emblemática y que es paradigma de atención de calidad a nivel nacional e internacional. “Ustedes son médicos que dejan la columna de aprendices para pasar a ser compañeros que nos ayudarán a batallar para brindar un servicio de calidad en beneficio del binomio madre-niño”, dijo.

Por su parte, el director general del INMP, Félix Ayala Peralta, felicitó a los nuevos especialistas y resaltó su compromiso y esfuerzo ya que iniciaron el residentado médico en épocas de pandemia, y a pesar de cualquier obstáculo continuaron su formación en una institución que cumple con las exigencias de los avances médicos y con la tecnología de punta en salud materna y neonatal.

Asimismo, señaló que nuestro país requiere de especialistas comprometidos que se conviertan en guardianes de la salud, y gracias a la formación recibida en el INMP podrán contribuir a cerrar las brechas que aún existen, por lo que les instó a sentirse orgullosos de haberse formado en una institución con un alto compromiso con la salud materna y neonatal del país.

La ceremonia también contó con la participación de los doctores Enrique Guevara Ríos, Pablo Santillán Roldán y Juan Arias Pachas, epónimos de la promoción del Residentado de Ginecología y Obstetricia, del Residentado de Anestesia, Analgesia y Reanimación y del Residentado de Neonatología, respectivamente, quienes les desearon muchos éxitos a los egresantes.

Luego de los discursos, se procedió a la entrega de constancias a los veintidós médicos residentes y posteriormente se realizó la develación de la placa recordatoria.