Instituto Nacional Materno Perinatal participa en reunión para la implementación del Modelo de Integridad

Nota de prensa
Participantes de la reunión para implementación del Modelo de Integridad

Fotos: OTRANS MINSA

30 de mayo de 2024 - 6:20 p. m.

Con el objetivo de implementar un modelo de integridad y articular esfuerzos en la promoción de la ética en la lucha frontal contra la corrupción, el Instituto Nacional Materno Perinatal participó, el miércoles 29 de mayo, en la reunión de coordinación y acompañamiento para la implementación del Modelo de Integridad organizada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud.
 
En esta importante reunión participaron el director encargado del Instituto Nacional Materno Perinatal, M.C. Enrique Guevara Ríos, así como las autoridades de las oficinas de Asesoría Jurídica, Administración, Recursos Humanos, Estadística e Informática, Secretaría Técnica y representantes de las oficinas de Planeamiento y Presupuesto y Comunicaciones, asumiendo de esta manera un alto compromiso institucional.
 
El evento contó con la intervención del director de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción, Abogado Jean Castañeda Rivera, quien felicitó la presencia del titular del Instituto Nacional Materno Perinatal, lo cual demuestra el alto compromiso institucional de promover la integridad y la lucha contra la corrupción y manifestó que el Ministerio de Salud ha avanzado progresivamente en la implementación del modelo de Integridad, logrando obtener un importante puntaje en la evaluación realizada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros.
 
Asimismo, señaló que según la “Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la administración pública”, la finalidad de la Integridad Pública es la actuación coherente con valores, principios y normas que promuevan y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía se oriente al interés general y la creación de valor público. 
 
En esta reunión, las especialistas de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud desarrollaron los parámetros del proceso de evaluación del estándar de integridad a través del Índice de Capacidad Preventiva (ICP) frente a la Corrupción.
 
El Instituto Nacional Materno Perinatal, se adhiere al compromiso en la implementación de los componentes del Modelo de Integridad.