Comunicado de prensa Nº001-2022/INMP

Comunicado
Comunicado de prensa Nº001-2022/INMP

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

8 de febrero de 2022 - 4:10 p. m.

Ante la denuncia presentada a un medio de comunicación por los familiares de la paciente A.C.B.E. de 27 años de edad, quien se encuentra hospitalizada en nuestra institución, se comunica lo siguiente:
  • La paciente con las iniciales A.C.B.E, procedente del distrito de San Juan de Lurigancho ingresó a nuestra institución por el Servicio de Emergencia el domingo 6 de febrero a las 18:07 horas, presentando contracciones. La paciente llevó su control prenatal en otro establecimiento de salud.
  • Inmediatamente fue atendida por el personal especialista de guardia para hacerle los exámenes correspondientes, según lo establecido en las Guías de Práctica Clínica y de Procedimientos en Obstetricia y Perinatología del Instituto Nacional Materno Perinatal. La conducta decidida en emergencia fue la realización de una intervención por cesárea, por signos posibles de pérdida de bienestar fetal. Posteriormente es operada a las 18:47 horas, producto de la cesárea dio a luz una bebé de sexo femenino cuyo peso fue de 2,460 gramos, con Apgar 1-1 y con múltiples malformaciones; la recién nacida fue derivada a atención inmediata. Pese a los esfuerzos del personal médico la bebé fallece a las 19:40 horas, por lo que el médico de Neonatología informa a la madre lo sucedido dándole el apoyo que la paciente requiere en estos momentos de dolor. 
  •  En el momento actual se viene asumiendo el acompañamiento de la paciente para brindar toda la información que sus familiares requieran, así como la mejor atención posible respetando los protocolos de bioseguridad que las instituciones de salud mantiene. Actualmente la paciente se encuentra estable, esperando sea dada de alta en las próximas horas.
 
Los profesionales de la salud de esta institución nos mantenemos firmes en la lucha constante por la disminución de la muerte materna perinatal. 
 
Nuestra solidaridad con la familia así como con la madre. 
 
 
Lima, 08 de febrero de 2022
Oficina de Comunicaciones
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados