INMP recibe importante donación para fortalecer la atención especializada en salud materna y neonatal

Nota de prensa
La Asociación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó diez equipos biomédicos
Integrantes de la Asociación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y del equipo de gestión y jefes de servicio del INMP posan con acta de entrega de donación.
Director del INMP y representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días firman acta de entrega de donación de equipos biomédicos.
Jefe de Servicio de Medicina Materno Fetal explica cualidades del fetoscopio en la cirugía intrauterina, equipo donado al INMP
Integrantes de la iglesia hacen entrega de donación a pacientes hospitalizadas.
Autoridades comentan los beneficios de contar con equipamiento en la atención de recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

16 de abril de 2024 - 3:01 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la atención de los casos más complejos de la salud materna y neonatal del país, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió una importante donación de equipos biomédicos por parte de la Asociación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Esta donación asciende a S/ 390 000 y consiste en diez equipos biomédicos entre los que destacan: tres fetoscopios y dos fotocoaguladores destinados para el Servicio de Medicina Materno Fetal para la cirugía intrauterina; cuatro cabinas de flujo laminar distribuidos en el Banco de Leche Humana, Farmacia y Microbiología, así como un equipo de monitoreo de funciones vitales para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Durante la ceremonia, el jefe de la Oficina de Cooperación Científica e Internacional del INMP, Giancarlo Varela García señaló que esta donación muestra la misión de vocación de servicio y ayuda al prójimo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y gracias a ello, el Instituto Nacional Materno Perinatal toma acción con los equipos donados,  convirtiéndose en una alianza en favor de la salud de los más vulnerables.

Seguidamente, la señora Carmen Zeballos, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agradeció la oportunidad de participar en esta entrega de donación la cual beneficiará tanto a la institución como a las madres y recién nacidos que más lo necesitan.
 
Por su parte, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Félix Ayala Peralta expresó su profundo agradecimiento la cual ha sido posible gracias a una alianza estratégica entre ambas instituciones.  “Con la incorporación de estos nuevos equipos, la institución cuenta con un total de 1 362 equipos biomédicos, lo que nos permite fortalecer la atención de los casos más complejos de la salud materna y neonatal del país”, expresó.
 
Asimismo, dijo que existe el compromiso de continuar con esta labor de servicio con miras al bicentenario, para lo cual es necesario mantener una alianza sostenible entre el Instituto Nacional Materno Perinatal y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Luego de ello, los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días acompañados de integrantes del equipo de gestión del INMP, hicieron entrega de donaciones para las pacientes hospitalizadas y recorrieron las áreas donde se encuentran los equipos donados.