INMP da inicio a actividades mensuales para fomentar la investigación

Nota de prensa
En esta oportunidad, la doctora Elizabeth Levey de la Universidad de Harvard presentó un importante proyecto
Doctora Elizabeth Levey hace la presentación de la metodología y resultados de proyecto de investigación
Director del INMP agradece la participación de la doctora Levey
Doctora Levey, profesora de la Universidad de Harvard, posa con constancia de participación expedida por el INMP
Expositora posa acompañada de organizadores del evento académico

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

8 de abril de 2024 - 12:35 p. m.

Como parte de las actividades mensuales de investigación del Instituto Nacional Materno Perinatal, el martes 2 de abril, se realizó la presentación de la metodología y resultados del proyecto Eficacia de una intervención piloto adaptada a la realidad peruana para mejorar la salud mental de adolescentes y sus niños y prevenir la violencia infantil, cuya autora es la doctora Elizabeth Levey.

La doctora Levey, es profesora asistente de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvad y se desempeña como psiquiatría especializada en niños, adolescentes y adultos en Massachusetts General Hospital; actualmente se encuentra becada en Perú y se desempeña como profesora visitante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante la presentación, el director del INMP, Félix Ayala Peralta señaló que este tipo de reuniones académicas están alienadas a la misión institucional de formar investigadores y docentes en el campo de la salud materna y neonatal, por lo que resaltó que estas se realizarán mensualmente con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos.

Además, señaló que gracias a investigaciones concernientes a la mejora de salud mental de las mujeres víctimas de violencia, especialmente en adolescentes embarazadas, ayudará a continuar el importante rol que tiene la institución en el manejo de este tipo de casos a nivel nacional.
Finalmente agradeció la organización de este evento a cargo de la doctora Jimena Vizarreta, integrante del comité técnico de la Unidad de Investigación.