Gestantes celebran el Día del Niño por Nacer en el INMP

Nota de prensa
Pacientes recorren las instalaciones con pancartas alusivas
Gestantes y sus parejas reciben charlas educativas
Obstetras y pacientes participan en pasacalle por Día del NIño Por Nacer
Gestantes participan de la ruleta Cuidando a mi bebé por nacer

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

25 de marzo de 2024 - 3:09 p. m.

Con mucha alegría se vivió el Día del Niño por Nacer en el Instituto Nacional Materno Perinatal,  para ello el Servicio Educativo de Salud Sexual y Reproductiva organizó una serie de actividades dirigidas a las gestantes con la finalidad de promover una cultura de salud materna en favor del bienestar fetal.
 
Las actividades iniciaron con un pasacalle por las instalaciones de la institución en donde las gestantes portaban carteles y vitoreaban mensajes alusivos a la fecha promoviendo los cuidados durante el embarazo.
 
Luego de ello, las gestantes participaron en la charla sobre nutrición en el embarazo a cargo de la nutricionista Jenny Valdiviezo, luego de ello la odontóloga Pili Berrios, les brindó importante información sobre los cuidados de la salud oral durante esta importante etapa.
 
Posteriormente, las pacientes pudieron compartir con los presentes sus sentimientos y expectativas a través de cartas dirigidas a sus bebés, asimismo se divirtieron mucho jugando a la ruleta en donde participaron respondiendo preguntas sobre el cuidado de su embarazo.
 
En esta importante fecha, el Instituto Nacional Materno Perinatal recuerda a todas las mujeres embarazadas que es muy importante acudir a sus controles prenatales de forma oportuna y periódica, alimentarse saludablemente, llevar un control dental  y mantener una buena salud mental, lo cual beneficiará el entorno del niño que está por nacer.

Dicha celebración se dio inicio en horas de la mañana con una ceremonia litúrgica y luego, las madres gestantes hicieron demostración del amor que sienten por sus bebés con manifestaciones artísticas y concursos.