Instituto Nacional Materno Perinatal promueve el cuidado contra la Tuberculosis

Nota de prensa
Personal de la estrategia sanitaria de Tuberculosis entrega información a usuarios
Personal de la estrategia recorren las instalaciones portando mensajes informativos
Carteles informativos sobre cuidados y prevención de tuberculosis
Equipo de la Estrategia Sanitaria del Programa de Tuberculosis portando carteles informativos

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

25 de marzo de 2024 - 2:54 p. m.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis, el equipo de profesionales de la Estrategia Sanitaria del Programa de Tuberculosis del Instituto Nacional Materno Perinatal realizó actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su salud y prevenir esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.
 
Desde muy temprano, se realizaron charlas virtuales educativas, así como la entrega de folletería con información sobre la prevención, síntomas y tratamiento de esta enfermedad.  Estas estuvieron dirigidas a las pacientes y usuarios, así como a los trabajadores de las diferentes áreas de la institución.
 
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que tiene cura, por eso es importante que la población conozca los síntomas como: tos con flema por más de quince días, debilidad y cansancio, pérdida de peso y apetito, fiebre y sudoración nocturna o dolor de espalda. Si presenta alguno de estos debe acudir de inmediato al establecimiento de salud.
 
Además, es importante mencionar que la persona diagnosticada con esta enfermedad puede recibir el tratamiento continuo y el seguimiento de manera gratuita en todos los establecimientos de salud.