Banco Leche Humana del INMP necesita donantes para salvar más vidas

Nota de prensa
En el último año, 2075 bebés lograron recuperarse gracias a la donación de madres lactantes
Madre lactante posa con su bebé y un frasco con leche materna por donar
Frascos con leche pasteurizada que será destinada a bebés hospitalizados
Bebé prematuro es alimentado con leche materna donada

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

13 de marzo de 2024 - 1:52 p. m.

En el año 2023 el Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal logró recolectar 1,339 litros de leche materna beneficiando a 2,075 bebés prematuros hospitalizados, gracias a la donación libre y voluntaria de las madres lactantes, tanto en los domicilios como en el Centro de Recolección del Taller de los Niños, ubicado en el distrito San Juan de Lurigancho. 
 
Este servicio, puesto en funcionamiento desde hace trece años, tiene como propósito proveer de leche pasteurizada con características nutricionales e inmunológicas a los recién nacidos hospitalizados que no pueden ser amamantados por extrema prematuridad, bajo peso al nacer o por otras condiciones de alto riesgo. 
 
Es sabido que la leche materna es la mejor opción para estos bebés ya que brinda muchos beneficios en su salud, además disminuye los días de hospitalización, mejora su neurodesarrollo y ayuda en su recuperación.
 
Por ello, es necesario contar con este importante alimento, más aún cuando se ha reportado un aumento en el índice prematuridad en esta institución;  en el último año se registraron 12,249 nacimientos, de los cuales el 15 % corresponde a nacimientos prematuros, y de esta cifra el 2.5 % nace con peso menor a 1500 gramos. 
 
El Instituto Nacional Materno Perinatal, invita a todas aquellas mujeres que estén lactando y quieran unirse a esta noble causa de donar su leche, pueden hacerlo cumpliendo algunos requisitos como estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo o hija, gozar de buena salud,  pasar por exámenes de laboratorio y por una entrevista realizada por una especialista. 
 
Para mayor información, pueden comunicarse con nuestros especialistas del Banco de Leche Humana al 328-8188, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.