Instituto Nacional Materno Perinatal realiza campaña sobre el comercio ilegal y uso racional de medicamentos

Nota de prensa
Quimicos farmaceúticos informan sobre el uso de medicamentos
Usuaria recibe información sobre el uso de medicamentos
Químicos farmaceúticos brindan charla en consultorios externos
Profesionales de salud reciben capacitación sobre uso de medicamentos
Químicos farmaceúticos posan con mensajes alusivos

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

9 de febrero de 2024 - 5:37 p. m.

Con motivo del Día contra la Falsificación de Medicamentos, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó actividades con el objetivo de advertir a la población sobre los riesgos que implica la adquisición y el consumo de medicamentos procedentes del comercio ilegal, así como de los medicamentos falsificados, vencidos, adulterados o mal almacenados.
 
De esta manera, el equipo de químicos farmacéuticos del Servicio de Farmacia del INMP y de la Diris Lima Centro, realizaron charlas en diversas áreas de la institución y entregaron material informativo sobre el uso correcto de los medicamentos y cómo identificar su legitimidad, contribuyendo a educar a la población en el cuidado de su salud y la de sus familias.
 
Posteriormente, se llevó a cabo una charla dirigida a los profesionales de la salud sobre Evaluación de Productos Farmacéuticos, la cual estuvo a cargo de la doctora Verónica Andía Sánchez, representante de la Diris Lima Centro.
 
Estas actividades contaron con la participación de la jefa de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Diris  Lima Centro, Hayde Olivares Yañez y la jefa (e) del Servicio de Farmacia del INMP, Vilma Rojas Barraza.