INMP presentó a los primeros bebés de la Navidad
Nota de prensaLos pequeños Briela, Jan y Hannah se encuentran muy saludables al igual que sus madres
Fotos: INMP
25 de diciembre de 2023 - 12:12 p. m.
Como ya es tradicional, el Instituto Nacional Materno Perinatal presentó a los tres bebés que nacieron en las primeras horas de la Navidad, la cual estuvo a cargo del director del INMP, Félix Ayala Peralta, quien junto a miembros de su equipo de gestión visitó a las madres y a sus bebés.
De esta manera, el titular del instituto saludó a la pequeña Briela, quien nació a las 00:01 horas pesando 3,250 gramos, y aprovechó la oportunidad para felicitar a la joven madre Angella Sandoval Saavedra por hacer cumplido con sus controles prenatales, logrando que su bebé se encuentre en perfectas condiciones. El parto fue atendido por la obstetra Rocío Quispe Coaquira.
Luego de ello, saludó a Jan Dariel, primogénito de K.M.R., quien nació a las 01:24 horas con un peso de 3,050 gramos, y a la pequeña Hannah, hija de Medali Noa Pardo, ella nació a las 02:28 horas pesando 2,560 gramos. Los bebés se encuentran saludables, activos y en alojamiento conjunto siendo alimentados con lactancia materna.
Ayala Peralta, informó que en los nacimientos por parto natural se aplica la estrategia del parto humanizado, permitiendo que la paciente cuente con la compañía de la persona que elija durante este proceso. “Puede acompañarla el esposo, la madre u otra persona, esta estrategia contribuye al apego y al desarrollo emocional del bebé”, dijo.
Además, manifestó que en la institución se promueve el amamantamiento en la primera hora del nacimiento para continuar con la lactancia materna exclusiva en alojamiento conjunto y así garantizar que el bebé esté bien alimentado y reciba todos los nutrientes que necesita.
Finalmente, brindó importantes recomendaciones a las gestantes instándolas a acudir a sus controles prenatales, así como llevar una alimentación nutritiva y balanceada y a recibir todas las vacunas para poder llevar un embarazo saludable.
En el transcurso de las primeras horas de la Navidad, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha atendido el nacimiento de 14 niños, de los cuales siete nacieron por parto natural y 7 por cesárea.