INMP conmemora el Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana

Nota de prensa
Autoridades, invitados y médicos ginecólogos posan en las afueras del auditorio
Autoridades, invitados y médicos ginecólogos participan en romería a doctor Constantino Carvallo
Develación de placa recordatoria de Bodas de Plata de XX Promoción de Residentado en Ginecología y Obstetricia
Reconocimiento a doctor Pedro Mascaro
Reconocimiento a doctor José Farfán

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

30 de junio de 2023 - 3:13 p. m.

Con motivo del Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, distinguidos invitados, médicos ginecobstetras e integrantes de la XX Promoción de Residentes de Ginecología y Obstetricia, quienes realizaron su formación desde el año 1995 a 1998.
 
Como parte de esta actividad conmemorativa, el doctor Jaime Mamani realizó una semblanza de la historia de la ginecología y obstetricia, resaltando el importante aporte científico y médico que hizo el doctor Constantino Carvallo Loli, marcando un antes y un después en campos tan diversos como la ginecología, obstetricia, cirugía general, radiología y bioseguridad. 
 
El evento continuó con un reconocimiento al Dr. Pedro Mascaro Sánchez, quien fue director general en dos oportunidades de esta institución y gestor de la modernización y liderazgo del Instituto Nacional Materno Perinatal; asimismo se reconoció la labor del doctor José Farfán Bravo, quien fue jefe del Servicio de Emergencia y promotor de su desarrollo y modernización.
 
En su intervención el representante de la XX Promoción de Residentes de Ginecología y Obstetricia, Dr. Amadeo Sánchez Góngora, señaló que la ginecobstetricia es un arte por lo que en esta fecha es importante reconocer los valores y la vocación de esta noble profesión en favor de las madres y niños de la institución y del país. 
 
Por su parte, el director general del INMP, Félix Ayala Peralta manifestó sentirse muy orgulloso de la labor que cumplen los ginecobstetras en la institución, por lo que los instó a continuar trabajando en favor de la salud de las mujeres del país.
 
“Vamos a mejorar los procesos de atención, es necesario que sigamos avanzando por eso estamos rediseñando el plan estratégico para llegar al Bicentenario como un instituto consolidado y acreditado y continuar liderando la salud materna y neonatal del país”, sostuvo. 
 
Realizan actos conmemorativos
En esta importante fecha, se hizo un reconocimiento a los integrantes de la XX Promoción de Residentes de Ginecología y Obstetricia, quienes en compañía de las autoridades e invitados develaron una placa recordatoria, como acto significativo, al cumplir sus Bodas de Plata de egresados.
 
Asimismo, todos los presentes participaron en la romería en homenaje al doctor Constantino Carvallo Loli, considerado como padre de la ginecología y obstetricia moderna y pionero de la radiología, bioseguridad y cirugía en el Perú.