INMP realiza actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Nota de prensa
Autoridades posan junto al jardín vertical ecoamigable
Ponente expone tema frente a público en el auditorio
Directora general encargada coloca la primera planta en el jardín vertical ecoamigable
Jardín vertical ecoamigable hecho con material reciclado como botellas de plástico y estructura de palets

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

6 de junio de 2023 - 7:42 p. m.

Con el objetivo de crear conciencia y fomentar nuevos hábitos entre los servidores sobre la importancia de cuidar y conservar el ambiente para el desarrollo humano, la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del Instituto Nacional Materno Perinatal organizó actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En ese sentido, se desarrollaron interesantes charlas sobre cómo la institución puede ayudar a promover el cuidado del medio ambiente, el primero en exponer fue el presidente del Comité de Ecoeficiencia del INMP, Mauricio Ugarte Arbildo, quien realizó la convocatoria para promotores de ecoeficiencia, donde explicó los requisitos y características para formar parte de esta importante tarea.

Seguidamente, el  Ing. Ricardo Estrada Merino, especialista del Ministerio del Ambiente, desarrolló el tema Gestión de la Ecoeficiencia en el INMP, brindando importantes pautas para promover la gestión eficiente de los recursos y lograr la sostenibilidad y competitividad en la institución.

En su intervención,  la jefa de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del INMP, Kelly Zevallos, instó a los servidores a tomar conciencia y cambiar hábitos de consumo y a hacer un correcto manejo de los deshechos con el fin de disminuir la contaminación ambiental.  “En el instituto continuamos realizando acciones para sumar y lograr cambios ante esta crisis mundial con la implementación de tachos de reciclajes para plástico, papel, cartón y residuos comunes”, dijo.

Por su parte, la directora general encargada del INMP, Rosmary Hinojosa, destacó que este año está enfocado en la eliminación del uso del plástico y cómo la contaminación afecta gravemente a los ecosistemas, por eso exhortó a los presentes a cuidar y enseñar a cuidar el medio ambiente y ponerlo como prioridad porque esto permitirá garantizar la sobrevivencia de la especie en el futuro.

Finalmente, se inauguró el Jardín Vertical Ecoamigable, el cual ha sido diseñado usando material reciclado como botellas de plástico y estructura de palets.