Servidores y pacientes del Instituto Materno Perinatal participaron en Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
Herido es trasladado por brigadistas durante el simulacro de sismo
Servidores y pacientes se ubican en círculo de seguridad ubicado fuera de Emergencia del INMP
Brigadistas de primeros auxilios atienden a pacientes
Gestante es atendida por brigadistas de primeros auxilio durante simulacro de sismo

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

31 de mayo de 2023 - 2:30 p. m.

Hoy, miércoles 31 de mayo, servidores y usuarios participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro en el Instituto Nacional Materno Perinatal, el cual se realizó con el objetivo de que la población logre identificar los riesgos ante un posible sismo o desastre natural en el país.
 
A las diez de la mañana se dio inicio al simulacro con el sonido de las sirenas, inmediatamente los servidores y las pacientes participaron activamente desplazándose por las vías de evacuación gracias a la intervención de los brigadistas quienes los dirigieron hacia las zonas de seguridad internas y externas.
 
Al estar ubicados en los círculos de seguridad, los brigadistas solicitaron a los presentes realizar la autoevaluación física para identificar lesiones, realizar el censo del personal evacuado y hacer uso del número 119 para comunicarse a través de mensajes de texto con sus familiares, todo ello con la finalidad de educar ante estos eventos naturales.
 
Asimismo, el equipo de brigadistas de primeros auxilios se organizó de inmediato y atendieron a las personas lesionadas según prioridad, reportándose heridos y el traslado de un paciente a otro nosocomio debido a la emergencia. Como parte del ejercicio, también se registraron daños en las infraestructuras, así como el reconocimiento de lugares seguros para la atención de los heridos.
 
Autoridades del Instituto Nacional Materno Perinatal agradecieron la participación activa de los brigadistas y los servidores quienes se mostraron muy identificados con el ejercicio, logrando un mayor compromiso con la prevención y organización ante un sismo de gran magnitud.