INMP firma convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud San Francisco de la Diresa Ayacucho

Nota de prensa
Director del INMP y Director de Red de Salud San Francisco muestran convenio firmado
Director del INMP conversa con el director de la Red de Salud San Francisco
Ambas autoridades firman el convenio
Director y autoridades del INMP muestran obsequio de telar bordado entregado por el director de la Red de Salud San Francisco Ayacucho

Fotos: INMP

23 de mayo de 2023 - 3:10 p. m.

Esta mañana, el Instituto Nacional Materno Perinatal y la Red de Salud San Francisco de la Dirección Regional de Salud Ayacucho suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir a disminuir la morbilidad materna y neonatal de la región Ayacucho, la cual se realizará mediante acciones conjuntas de enseñanza, asistencia técnica directa y virtual.

Dicho convenio fue firmado por el director general del INMP, Félix Ayala Peralta y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud San Francisco, Breitner Pérez Espinoza, quienes estuvieron acompañados por autoridades del INMP.

Gracias a esta alianza, el INMP ayudará a fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la Red de Salud San Francisco de la Diresa Ayacucho, a través del plan de capacitación de emergencias obstétricas, neonatales y parto humanizado en los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología.

El Instituto Nacional Materno Perinatal también contribuirá en la acreditación como centro de desarrollo de competencias de los hospitales II-1 de la Diresa Ayacucho, en el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales.  

Además, a través de la tecnología se desarrollarán sistemas de capacitación virtual regionales, se fortalecerá los sistemas de referencia y contrareferencia, y se incluirá a la red de Telesalud Materno Perinatal a los hospitales Apoyo San Francisco y Apoyo Sivia. 

Este convenio tiene vigencia de tres años, tiempo en el cual se fortalecerán las capacidades y competencias de los profesionales y así, a través del trabajo en conjunto, dar respuesta a las necesidades de salud de la población de la región Ayacucho.