Ministra de Salud homenajeó a madres en su día en el INMP

Nota de prensa
Destacó la atención especializada que brinda esta institución
Ministra de Salud acompañada del director del INMP lleva en brazos a la pequeña Luna
Ministra de salud entrega obsequios a Aaron, tercer bebé que nació en el Día de la Madre en el INMP
Luna, en brazos de su madre Angie, recibe la visita de su padre
Rosangeles tiene en sus brazos al pequeño Aaron
Sara, la segunda mamá del Día de la Madre, sonríe a la cámara

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

14 de mayo de 2023 - 11:26 a. m.

En horas de la mañana, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino visitó el Instituto Nacional Materno Perinatal y en compañía del director del INMP, Félix Ayala Peralta, homenajeó a las tres mujeres que se convirtieron en madres en los primeros minutos del domingo 14 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.
 
De este modo, la titular de Salud visitó a la señora Angie Tapara Vega (18), natural de Huancayo, quien se convirtió en madre de la pequeña Luna a las 00:34 horas, una bebé saludable que pesó al nacer 2,770 gramos.  Posteriormente, visitó a Sara Pino Ramos (26) y a Rosangeles Valera Bolívar (21), quienes también son madres primerizas de Caetana y Aaron, ellas se mostraron muy contentas y agradecidas la atención recibida.
 
La ministra de Salud manifestó sentirse muy agradecida por la atención brindada tanto a las madres como los recién nacidos quienes se encuentran estables y recibiendo la atención especializada que requieren. “Nuestro objetivo es que las mujeres tengan un parto institucional, por eso agradezco la confianza de estas madres porque acudieron a un establecimiento de salud especializado y su atención está siendo cubierta en su totalidad por el Seguro Integral de Salud”, señaló. 
 
Asimismo, hizo un reconocimiento a todas las madres del país, por ser la columna vertebral de cada familia, en ese sentido indicó que el sector tiene un compromiso de redoblar esfuerzos para que el acceso a los servicios de salud sea mucho más certero y fortalecido.
 
Finalmente informó que, el Instituto Nacional Materno Perinatal, en sus 196 años de vida institucional, ha logrado atender más de 4 millones de nacimientos, con calidad y calidez, por lo que hizo llegar su agradecimiento a todo el equipo multidisciplinario por la labor realizada.