Servicio de Farmacia realiza campaña de difusión sobre el uso de medicamentos

Nota de prensa
Quimicos farmacéuticos posan con material de difusión para charlas
Químicos farmacéuticos brindan charla a los padres que asisten al consultorio de pediatría
Se realiza charla en consultorios externos de pacientes gestantes
Personal asistencial muestra reporte de eventos adversos acompañada de químicos farmacéuticos

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones INMP

4 de mayo de 2023 - 8:25 p. m.

Con el objetivo de informar a las gestantes sobre el uso racional y el comercio ilegal de los medicamentos, así como sensibilizar a los profesionales de la salud respecto al reporte de reacciones adversas e incidentes adversos a dispositivos médicos, el Servicio de Farmacia del INMP realiza una campaña de difusión como parte de la Política Nacional de Medicamentos.
 
La campaña está a cargo del equipo de químicos farmacéuticos, quienes recorren los consultorios externos para realizar charlas y entregar folletería sobre el correcto uso de medicamentos, con lo cual contribuyen a que las pacientes puedan tener la oportunidad de participar en el cuidado de su salud y bienestar. 
 
Por otro lado, realizan charlas de farmacovigilancia y tecnovigilancia a los profesionales de la salud que laboran en las áreas asistenciales, reforzando los conocimientos sobre los medicamentos y sus reacciones adversas, así como los incidentes adversos que se pueden presentar por el uso de dispositivos médicos.
 
El jefe del Servicio de Farmacia, Richard Estrada Gálvez señaló que es importante y necesario realizar este tipo de actividades ya que se involucra no solo a los profesionales de la salud, sino también a las pacientes. “Al brindar información clara y oportuna vamos a mejorar la cultura del uso de medicamentos y así, mejoraremos la salud de las personas”, dijo.
 
Esta campaña forma parte de las actividades programadas por el Día del Químico Farmacéutico y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud, quienes donaron la folletería y participaron activamente en la primera fecha de la campaña.