Gobierno de Japón entrega donación de equipos biomédicos al INMP

Nota de prensa
Gracias a esta donación se fortalecerá la capacidad resolutiva del instituto
Autoridades posan con documento de entrega de donación
Equipos biomédicos como mesa de parto, incubadora y máquina de anestesia
director del INMP y representante residente de JICA se dan apretón de manos
Director del INMP, viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud, ministro de asuntos exteriores de Japón, embajador de Japón en Perú y representante residente JICA posan en logotipo del hospital de la amistad Perú Japón del INMP

Fotos: INMP

3 de mayo de 2023 - 6:02 p. m.

El miércoles 3 de mayo, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió la donación de equipos biomédicos por parte del gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), los cuales beneficiarán en la atención de las gestantes y recién nacidos.
 
Se trata de doce equipos biomédicos valorizados en S/. 1´367,945 entre los que se incluyen dos mesas de parto, tres cunas de calor radiante, una incubadora de transporte, cuatro incubadoras con cuna de calor radiante, una máquina de anestesia electrónica con monitoreo avanzado y un monitor de signos vitales de 5 parámetros.
 
“Esta entrega forma parte de una colaboración entre dos países hermanos: Perú y Japón. Estamos recibiendo equipos biomédicos de obstetricia y neonatología. Continuaremos trabajando coordinadamente para fortalecer dichos lazos, ya contamos con edificios, ambulancias y tendremos nueva tecnología”, sostuvo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas.
 
Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala Peralta manifestó su agradecimiento y dijo que esta donación fortalecerá la atención oportuna y segura en las salas de neonatología, sala de partos y centro quirúrgico.  Además destacó que la donación forma parte de las actividades conmemorativas al 150º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Bilaterales entre Japón y Perú.
 
Durante su participación, el señor Yoshimasa Hayashi, ministro de Asuntos Exteriores de Japón manifestó su profundo respeto por la labor que realiza los profesionales de salud en esta institución dedicada a la salud materna y perinatal del país, por lo que indicó sentirse muy complacido con la entrega de esta donación.
 
Al finalizar la ceremonia, se firmó un certificado de entrega y recepción de donación, la cual ha sido posible gracias a la cooperación y trabajo articulado entre ambos países para beneficio de la salud del binomio madre niño.