Gobierno de China hace importante donación al INMP

Nota de prensa
Son quince equipos biomédicos que fortalecerán la capacidad resolutiva de la institución
Autoridades del INMP posan junto a equipos biomédicos donados
Primer plano de equipo de anestesiologia y lámpara rodante

Oficina de Comunicaciones

20 de abril de 2023 - 12:22 p. m.

El miércoles 19 de abril, el director del INMP, Félix Ayala Peralta acompañado del director de la Oficina de Cooperación Internacional, Giancarlo Varela García, recibieron la segunda donación de equipos biomédicos, está vez por parte de la República Popular China en coordinación con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), por un monto de más de 478,000 soles.

Esta importante donación, que estrecha la relación de amistad y cooperación entre China y Perú, consiste en quince equipos biomédicos que incluyen un ecocardiógrafo doppler 4D, dos lámparas quirúrgicas rodantes, tres máquinas de anestesia con monitoreo avanzado, tres mesas quirúrgicas, cuatro monitores de funciones vitales de 8 parámetros y dos monitores de funciones vitales de 5 parámetros.

El titular del INMP señaló que esta donación es un importante logro ya que es un proyecto que inició hace cinco años. “Este es un trabajo en conjunto que hemos venido coordinando desde la anterior gestión institucional, hoy es una realidad y gracias a la cooperación con el gobierno de China, podremos reemplazar equipos que han cumplido su vida útil”, sostuvo.

De esta manera, indicó que estos modernos equipos serán distribuidos en los servicios de UCI Materno, Centro Quirúrgico y UCI Neonatal, los que ayudarán a fortalecer la capacidad resolutiva de la institución, referente en la atención de casos críticos de salud materna y neonatal del país.