Médicos del INMP salvan la vida de gestante proveniente de Bagua

Nota de prensa
Paciente tiene en brazos a su pequeña hija
Ambulancia llega desde Bagua a Emergencia del INMP

Oficina de Comunicaciones

22 de marzo de 2023 - 12:26 p. m.

Después de un viaje de más de 20 hora proveniente de Bagua (Amazonas), ingresa en una ambulancia a la Emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud, la señora Maritza Riquelme Campos, gestante de 37 semanas que presentaba acretismo placentario.
 
El acretismo placentario es una complicación del embarazo que consiste en la inserción de una parte o la totalidad de la placenta hacia el útero y que puede abarcar otros órganos; debido a esta situación la paciente fue referida de emergencia ya que debía ser sometida a una intervención quirúrgica altamente especializada.
 
Dos días después, la señora Riquelme es intervenida por cesárea, naciendo una bebé de 2,700 gramos y en buen estado de salud.  Luego de ello, los especialistas retiraron el útero y realizaron la reparación vesical, ya que, en este caso, la vejiga también estaba infiltrada.
 
Durante dos semanas la paciente recibió un manejo especializado el cual estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, logrando una evolución favorable. Así, la señora Riquelme y su bebé fueron dadas de alta y la atención ha sido cubierta en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
 
Ella se mostró muy agradecida por la atención recibida y manifestó sentirse muy contenta ya que podrá regresar con su pequeña a Bagua para reunirse con sus otros dos hijos, de 8 y 11 años respectivamente.