INMP recibe importante donación para reforzar la atención de pacientes neonatales críticos

Nota de prensa
Representantes de JICA hicieron la primera entrega de los equipos que forman parte de la cooperación técnica
Equipo de gestion del INMP y Representantes del JICA
Equipo de gestion del INMP y Representantes del JICA
Equipo de gestion del INMP y Representantes del JICA

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

31 de enero de 2023 - 9:28 a. m.

El jueves 26 de enero, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió parte de los equipos médicos que serán donados para la Unidad Cuidados Intensivos, Centro Obstétrico y Departamento de Anestesiología, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La entrega estuvo a cargo del señor Kumagai Yu, asesor de Formulación de Proyectos de JICA y la señora Marissa Gonzales, Sectorista de la Cooperación, quienes sostuvieron una reunión con el director general del INMP, Félix Ayala Peralta e integrantes del equipo de gestión, como parte de la continuidad con el proyecto de cooperación técnica entre el INMP y JICA.

Esta primera entrega consta de cuatro incubadoras para neonatos marca Drager y tres cunas de calor radiante marca David, los cuales están destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Intermedios, con la finalidad de fortalecer la atención altamente especializada de los recién nacidos críticos.

En su intervención, el director general del INMP agradeció a los representantes de JICA, por esta valiosa donación. “Estos equipos nos ayudarán a continuar salvando vidas de los recién nacidos prematuros y delicados del país, ya que somos una institución de referencia a nivel nacional”, finalizó.

 

 
AREA DE PRENSA
Oficina de Comunicaciones