INMP y la Red de Salud Huarochirí suscriben convenio específico de cooperación interinstitucional

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

15 de agosto de 2022 - 10:49 a. m.

Con la finalidad de establecer condiciones de mutua colaboración para la adecuada atención integral de la mujer, la gestante y el recién nacido. con lo cual se contribuirá a disminuir la morbimortalidad en la provincia de Huarochirí, el Instituto Nacional Materno perinatal firmó un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Red de Salud Huarochirí.
 
El convenio fue suscrito por el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Félix Ayala Peralta y el director ejecutivo de la Dirección Ejecutivo Red de Salud Huarochiri de la Dirección Regional de Salud Lima, Carlos Sánchez Castillo; el acto contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.
 
Este convenio tiene una vigencia de dos años y busca implementar en la red de salud Huarochirí un plan de capacitación de emergencias obstétricas y neonatales con el fin de mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, para ello el INMP, como centro consultor, tendrá a su cargo la capacitación, así como la asistencia técnica directa y virtual a los profesionales de la salud de la red. 
 
Del mismo modo, el Instituto Nacional Materno Perinatal contribuirá al fortalecimiento de los servicios de apoyo como Banco de Sangre, Tamizaje Neonatal, lectura de pruebas Papanicolau, entre otros.  
 
Al respecto, el titular del INMP, manifestó su agrado por la firma de este convenio ya que permitirá desarrollar la docencia e investigación en el marco de la misión y visión institucional, con lo cual se podrá contribuir de manera conjunta en el cuidado y bienestar de la salud de las madres y recién nacidos de esta provincia.