INMP es sede de las visitas y reconocimiento de prácticas del Método Canguro

Nota de prensa
Especialistas instruirán a profesionales de salud de diversas regiones

Oficina de Comunicaciones

9 de agosto de 2022 - 4:52 p. m.

En el marco de la directiva sanitaria para la Implementación de la Prácticas del Método Canguro, el Ministerio de Salud designó al Instituto Nacional materno Perinatal como sede de las visitas de reconocimiento de la práctica del Método Canguro, debido a la amplia experiencia desarrollada y que ha contribuido notablemente en la salud de los bebés prematuros que nacen en esta institución.
 
Esta visita está dirigida a profesionales de salud de las regiones de Piura, Loreto, Ancash, Lambayeque, La Libertad, San Martín y Cajamarca, quienes recibirán las experiencias de los médicos neonatólogos y las enfermeras que tienen a su cargo el Programa Canguro del INMP.
 
El director del INMP, Félix Ayala Peralta, manifestó sentirse complacido de que el instituto sea sede de esta pasantía que favorecerá en la formación de los profesionales de la salud quienes podrán aplicar los conocimientos en sus respectivos establecimientos de salud. 
 
La jornada inició con la presentación de la directora de Neonatología del INMP, Carmen Dávila Aliaga quien explicó a los presentes la importancia de esta capacitación. “Está comprobado que el método canguro ayuda en la sobrevivencia de los niños prematuros, y también contribuye en su desarrollo físico y emocional”, dijo.
 
En esta pasantía participarán médicos, enfermeras, asistentas sociales y psicólogos de las regiones ya mencionadas, ellos serán capacitados por especialistas del Programa Canguro del INMP conformado por la Médico Neonatóloga, Elsa Torres Marcos y la Licenciada en Enfermería, Wendy Bustamante Carpio.