INMP reinicia capacitación personalizada a profesionales de salud

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

8 de agosto de 2022 - 7:20 p. m.

El Instituto Nacional Materno Perinatal reinició las actividades del Sistema Integral de Capacitación Personalizada en Salud Materna y Perinatal (SICAP) tras dos años de pandemia por COVID-19, las que ayudarán a mejorar las competencias de profesionales de la salud a nivel nacional.
 
De esta manera, seis profesionales obstetras provenientes de las regiones de Piura, Ica, Amazonas, Ucayali, Huancavelica y Lima, recibirán capacitación integral y personalizada en Emergencias Obstétricas, la cual estará a cargo de especialistas líderes en el campo de la salud reproductiva y perinatal.  
 
Este módulo fortalecerá las competencias de las obstetras en la prevención, diagnóstico, estabilización y referencias de las emergencias obstétricas más frecuentes, partiendo de las necesidades reales de cada establecimiento de salud.
 
La capacitación tendrá una duración de quince días y tiene un enfoque de género, como parte de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, además esta orientado en una cultura de calidad que busca promover profesionales de excelencia.
 
El director del INMP, Félix Ayala Peralta expresó su satisfacción por la reanudación de las actividades del SICAP, ya que contribuirán significativamente en la formación de profesionales de la salud reproductiva y perinatal.