Se realizó ceremonia por Fiestas Patrias en el INMP

Nota de prensa
Director anunció la ejecución del Plan Bicentenario Institucional

Oficina de Comunicaciones

27 de julio de 2022 - 3:21 p. m.

El miércoles 27 de julio, trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal participaron en la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional con motivo del 201º aniversario de la Independencia del Perú, acto que fue presidido por el director del INMP, Félix Ayala Peralta.

Como inicio a la ceremonia se llevó a cabo el tradicional izamiento de los Pabellones Nacional e Institucional, para luego entonar el Himno Nacional.  Posteriormente, el titular de la institución hizo uso de la palabra para hacer llegar su saludo y mensaje a todos los trabajadores.

De este modo, el doctor Ayala expresó sentirse muy honrado de hacer llegar un mensaje en este aniversario patrio ya que es una ocasión oportuna para destacar el trabajo en equipo y multidisciplinario que brindan todos los integrantes de la institución a la salud materna y perinatal del país.

Asimismo, sostuvo que los servidores tienen una valiosa oportunidad para reafirmar su compromiso con la salud del país, por ello solicitó a los presentes continuar trabajando con responsabilidad, ética e integridad. “Sigamos contribuyendo con el desarrollo del país, a través de nuestra labor diaria en favor de la salud de las madres y sus recién nacidos, ellos merecen un servicio de calidad y con calidez”, señaló.

Por otro lado, anunció la ejecución del Plan Bicentenario del INMP cuyo objetivo es acreditar como una institución especializada y de alta tecnología, para lo cual se busca ampliar la infraestructura y brindar servicios integrales en salud sexual y reproductiva, medicina fetal, medicina reproductiva, biología molecular, prevención del cáncer en la mujer, entre otros.

Sostuvo que el Plan Bicentenario realizará acciones a corto, mediano y largo plazo, los cuales impulsarán el liderazgo en investigación, docencia, transferencia tecnológica y atención altamente especializada a la mujer en las diferentes etapas de su vida así como al neonato de alto riesgo.

Finalmente, agradeció a todos los trabajadores por la labor diaria, inclusive durante los momentos más difíciles de la pandemia, ya que, gracias al trabajo en equipo, la innovación y el uso de tecnologías no se dejó de atender a las pacientes ni a los recién nacidos que acudieron a esta institución.