INMP y ENSAP establecen acuerdos para realizar trabajo en conjunto

Nota de prensa
Se fortalecerán las capacidades especializadas en salud materno perinatal

Oficina de Comunicaciones

21 de julio de 2022 - 2:10 p. m.

El miércoles 20 de julio, el director del INMP, Félix Ayala Peralta e integrantes del equipo de gestión se reunieron con la directora general de la Escuela de Salud Pública, Lesly Sierra Guevara con el objetivo de establecer acuerdos para el desarrollo de capacidades en salud materno perinatal.
 
Gracias a esta reunión, la directora de ENSAP y el equipo de trabajo que la acompañó pudieron conocer la labor docente y de investigación que se realiza en esta institución, así como las actividades de docencia programadas para la formación de profesionales y especialistas en salud materna y neonatal.
 
De esta manera, el titular del INMP expresó sentirse muy complacido ya que ambas instituciones están comprometidas a unir alianzas a través de un convenio con el cual se fortalecerán las capacidades de los profesionales de la salud en salud materna y neonatal del primer nivel de atención.
 
Asimismo, dijo que con este trabajo en conjunto se encuentra dentro de los objetivos del plan bicentenario institucional, con la cual se busca contribuir a mejorar la capacidad resolutiva del sistema nacional de salud, específicamente en el campo materno y neonatal.
 
En esta reunión también participaron el director de Docencia e Investigación Especializada, Luis Meza Santibáñez, el director de la Oficina de Planeamiento Estratégico, Percy Minaya León, el jefe de la Oficina de Cooperación Científica Internacional, Giancarlo Varela García y el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Tomás Gutiérrez Gutiérrez.