INMP capacita a profesionales en prevención, detección y manejo de emergencias obstétricas

Nota de Prensa
Participantes provienen de establecimientos de salud de las DIRIS Lima Centro, Norte, Sur y Este

Oficina de Comunicaciones

19 de julio de 2022 - 3:42 p. m.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención de la población materna a través de la capacitación del personal de salud en emergencias obstétricas más frecuentes, el Instituto Nacional Materno Perinatal realiza el Taller de Capacitación Prevención, Detección y Manejo de las Emergencias Obstétricas aplicando las claves.
 
El evento fue inaugurado por el director del INMP, Félix Ayala Peralta, quien sostuvo que este taller se desarrolla con el objetivo de instruir a los profesionales de la salud para que brinden una atención integral, segura y eficiente de las emergencias obstétricas, siempre bajo un enfoque humanizado, de género y, sobre todo, respetando los derechos sexuales y reproductivos.
 
Asimismo, indicó que durante la capacitación los participantes podrán conocer el manejo respectivo a través de las claves obstétricas, así como identificar y manejar las principales emergencias obstétricas hemorrágicas y no hemorrágicas, de acuerdo a la capacidad resolutiva de cada establecimiento de salud.
 
En este taller participan 100 profesionales de medicina, obstetricia y enfermería provenientes de las DIRIS Lima Centro, Norte, Sur y Este. La capacitación se realizará de manera virtual y presencial a través de exposiciones, trabajos grupales, estudio de casos y demostraciones prácticas en modelos anatómicos.
 
Los especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal desarrollaran módulos sobre la situación de las salud materna y neonatal y la atención prenatal reenfocada, Código rojo: Shock hipovolémico y hemorragia obstétrica, Clave azul: hipertensión gestacional y Clave amarilla: sepsis en obstetricia.