Ministro de Salud entrega donación de kits UCI al Instituto Materno Perinatal

Nota de prensa
Estos equipos fortalecerán las unidades de cuidados intensivos materna y neonatal

Oficina de Comunicaciones

23 de junio de 2022 - 3:23 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la atención de las unidades de cuidados intensivos materno y neonatales del Instituto Nacional Materno Perinatal, el ministro de Salud, Jorge López Peña hizo entrega de doce kits, de los cuales seis son neonatales y seis son para adultos,  los que ayudarán en la atención de cuidados críticos.
 
Estos insumos médicos forman parte de los 600 kits UCI, que en total representan más de 3600 equipos biomédicos, que ingresaron en enero del presente año a los almacenes del Minsa y que se vienen distribuyendo a diversos establecimientos de salud a nivel nacional.
 
El director del INMP, Félix Ayala Peralta sostuvo que esta importante donación se incorporará a los 1017 equipos biomédicos que tiene la institución, con lo cual se continuará brindando atención especializada de calidad.
 
En su intervención, el ministro de Salud señaló que estos equipos son de última generación y ayudarán a reforzar las áreas críticas del INMP, tanto de adultas como de los recién nacidos prematuros.
 
“Este equipamiento médico contribuirá a ampliar la capacidad resolutiva en la atención de pacientes críticos que llegan de todo el país, además permitirá estar preparados ante una posible cuarta ola de la COVID-19”, dijo.
 
En la ceremonia de entrega del equipamiento médico participaron el ministro de salud, Jorge López Peña, el director general del INMP, Félix Ayala y la directora general de Operaciones en Salud, Valentina Alarcón.