Trabajadores y usuarias participan en Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

31 de mayo de 2022 - 3:28 p. m.

El martes 31 de mayo, trabajadores y usuarios participaron del Simulacro Nacional Multipeligro en el Instituto Nacional Materno Perinatal, el cual se realizó con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante un posible sismo de gran magnitud.

El simulacro inició a las diez de la mañana con el sonido de las sirenas, de inmediato los trabajadores y usuarias se desplazaron por las vías de evacuación gracias a la intervención de los brigadistas quienes los dirigieron hacia las zonas de seguridad, tanto internas como externas.

Por otro lado, el equipo brigadistas de primeros auxilios se organizaron de inmediato y atendieron a cincuenta personas lesionadas, reportándose heridos con contusiones leves y un fallecido. Además, se pudo registrar daños en las infraestructuras, así como el reconocimiento de lugares seguros para la atención de los heridos.

El director del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta agradeció la participación de los brigadistas y los trabajadores quienes se mostraron muy identificados con el ejercicio.  “Este tipo de actividades nos sirven para estar preparados y organizados ante un eventual sismo de gran magnitud”, sostuvo.