Viceministro de Salud Pública visita a las madres en el Día de la Madre

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

8 de mayo de 2022 - 11:32 a. m.

Con motivo del Día de la Madre, el, viceministro de Salud Pública, Dr. Joel Candía Briceño; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, el Dr. Juan Carlos Delgado y el director del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta, visitaron a las tres mujeres que se convirtieron en madres en los primeros minutos del domingo 8 de mayo.
 
Esa así que felicitaron a la señora Griselda Taype Morales (31), natural de Cusco,  quien dio a luz a las 00:25 horas pesando 2,420 gramos.  La pequeña Danna es su tercera  hija y manifestó sentirse muy contenta de ver saludable a su bebé.
 
Posteriormente, visitaron a  las señoras Yobana Román Asto (20) quien es madre por primera vez de una hermosa niña que nació a las 00:37 horas pesando 2,840 gramos.  Luego saludaron a la señora Norma Solís Acevedo  (42), natural de Lima quien dio a luz a su quinto hijo a las 02:20 horas.
 
El viceministro de Salud Pública, manifestó sentirse muy honrado de visitar a las madres a quienes felicitó por haber iniciado la lactancia materna ya que es el mejor alimento para sus bebés porque transmite todas las defensas que el bebé necesita para evitar enfermedades. “Ustedes son la muestra de lo que es una madre peruana, porque se esfuerzan cada día para sacar adelante a sus familias, a su hogar y al país”, dijo.
 
Por su parte, el director del INMP, Dr. Félix Ayala sostuvo que el Instituto Nacional Materno Perinatal tiene un alto compromiso con la salud materna y neonatal, por lo que continúa brindando la atención prenatal mixta, que fue establecida desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la cual incluye consultas virtuales y presenciales, logrando velar por la salud de las gestantes y su bebé.
 
Además, señaló que la institución promueve el alojamiento conjunto de la madre con su bebé con el objetivo de iniciar la lactancia materna desde la primera hora del nacimiento con lo cual se fomenta el apego entre la madre y su hijo, lo cual ayudará en el crecimiento y  desarrollo físico y emocional de los niños.