Instituto Materno Perinatal realiza actividades para promover el lavado de manos

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

5 de mayo de 2022 - 2:30 p. m.

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Comité de Infecciones Intrahospitalarias y la Oficina de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional Materno Perinatal realizaron diversas actividades para promover el correcto lavado de manos en los trabajadores.

Para ello, se realizó un recorrido por las diferentes áreas de la institución con el objetivo de sensibilizar al personal de salud a que adopten medidas eficaces de higiene de manos para así brindar una atención segura, tanto a las pacientes como a ellos mismos.

La Dra. Kelly Zevallos Espinoza, jefa de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental señalo que los trabajadores de salud están en constante exposición a contaminantes, por lo cual es importante recordar que la higiene correcta de manos ayuda notablemente en la prevención de infecciones, especialmente en una institución que atiende a gestantes y recién nacidos.

Durante el recorrido se pudo presenciar el compromiso de los trabajadores de la institución, ya que habían preparado vistosos periódicos murales en distintas áreas con información importante sobre los cinco momentos de la higiene de manos, además la obstetra María Manchego Guillén escribió un poema alusivo.

El lavado de manos salva vidas, porque es la manera más sencilla de impedir la transmisión de enfermedades, por ello el Instituto Nacional Materno Perinatal promueve constantemente el cumplimiento de los cinco pasos para realizar la higiene de manos.