Inicia la vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19 en el INMP

Nota Informativa
Profesionales de la salud asistieron desde tempranas horas

Oficina de Comunicaciones

12 de abril de 2022 - 12:49 p. m.

El martes 12 de abril, personal de inmunizaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal inició la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 a los trabajadores de esta institución que hayan recibido el primer refuerzo hace cinco meses.

Para tal fin, se ha implementado dos vacunatorios ubicados en zonas estratégicas dentro de la institución y dispuestos con todo lo requerido para cumplir óptimamente con la inoculación del personal asistencial y administrativo. 

De esta manera, el director del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta manifestó que para iniciar la vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19 se ha recibido un primer lote de 1,500 vacunas, y en los próximos días se recibirá un segundo lote para completar la vacunación de los 2,200 trabajadores de esta institución.

Asimismo, señaló que al completar la vacunación a los profesionales de la salud se está cumpliendo con el protocolo de vacunación del Ministerio de Salud y esto ayudará a disminuir el riesgo de exposición y contagio de la COVID-19.