Representantes del Ministerio de Salud realizan visita inopinada al INMP

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

5 de abril de 2022 - 1:30 p. m.

El martes 5 de abril, la doctora Yenni Herrera Hurtado Directora Ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Gestión en Salud de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, realizó una visita inopinada para supervisar la continuidad de los servicios de salud esenciales.
 
La doctora Herrera fue recibida por el director general del INMP, Dr. Félix Ayala e integrantes del Equipo de Gestión quienes recorrieron las áreas de Emergencia y de Hospitalización, constatando que la atención se viene realizando con normalidad en favor de las gestantes y los recién nacidos. 
 
El director del INMP, informó que se ha previsto la atención en todas las áreas críticas y que debido a la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno solo se han suspendido las consultas presenciales, ya que las Teleconsultas se vienen realizando de manera normal.
 
Asimismo, informó que se ha dispuesto el uso de movilidad para el traslado de los trabajadores de guardia hacia cinco puntos de la capital con el objetivo de apoyarlos en su retorno a sus respectivos domicilios debido a la falta de transporte público.
 
Al término de la visita, la Dra. Herrera felicitó la labor realizada en la institución con la cual se garantiza la continuidad de los servicios especializados brindados a las gestantes y recién nacidos.