Se conforma el Comité para el Residentado de Enfermería en el INMP

Nota Informativa
Desde el 2015 ya se han formado cinco promociones de especialistas

Oficina de Comunicaciones

16 de marzo de 2022 - 2:03 p. m.

Con la presencia del director general del INMP y autoridades de esta institución, el miércoles 16 de marzo se llevó a cabo la presentación del Comité de Articulación Docencia Servicio para el Residentado de Enfermería del Instituto Nacional Materno Perinatal.
 
Este comité ha sido aprobado a través de la Resolución Directoral Nº063-2022-DG-INMP/MINSA y está presidido por el director general del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta e integrado por el Dr. Luis Meza Santibáñez, director de la Oficina de Docencia e Investigación Especializada como secretario técnico; la Magister Ana Román Aramburú, jefa del Departamento de Enfermería como miembro integrante; la Lic. Eva Berrios Pacheco, como miembro representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Lic. Erika Vega Lachira, como miembro integrante y representante de los y las residentes de Enfermería.
 
De esta manera, el Dr. Félix Ayala sostuvo que gracias a esta importante alianza que se basa en la enseñanza, capacitación e investigación, se podrán realizar importantes convenios con universidades extranjeras, esto beneficiará a la formación de los nuevos especialistas quienes contribuirán en la mejora y cuidado de la salud de la población.
 
Por su parte, la Lic. Eva Berrios, representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, agradeció a las autoridades del instituto por brindar el constante apoyo y experticia para mejorar las destrezas de los profesionales de enfermería en el campo materno perinatal.
 
En el año 2015, el Instituto Nacional Materno Perinatal se convirtió en la primera institución de salud en donde se realiza el Residentado en Enfermería, y hasta la fecha, se han formado cinco promociones de especialistas en esta institución cumpliendo con los lineamientos que buscan mejorar los servicios de salud y en coordinación con el Comité Nacional de Residentado en Enfermería (CONAREN).