Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en el INMP

Nota Informativa

Oficina de Comunicaciones

4 de junio de 2021 - 2:39 p. m.

Con el objetivo de concientizar a la población en relación a temas ambientales y motivar a las personas a promover un cambio de actitud para ayudar a que el medio ambiente sea sostenible, el Instituto Nacional Matero Perinatal realizó una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
 
De este modo, el Dr. Amadeo Sánchez, director adjunto del INMP, señaló que ese año inicia el decenio sobre la restauración de los ecosistemas, por eso es importante que cada persona incorpore a su vida prácticas sencillas para cuidar el medio ambiente y así corregir el rumbo y se logre prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas.
 
Por su parte, el director del Instituto Materno Perinatal, Dr. Enrique Guevara sostuvo que durante muchos años el ser humano ha estado dañando el ecosistema, por lo que es importante reflexionar sobre lo que podemos hacer para ayudar a mejorar el medio ambiente.
 
“Con prácticas sencillas como aprovechar la luz solar, ahorrar electricidad, reciclar, reusar el agua de lluvia para regar, cuidar el agua, cuidar una planta, ayudaremos en el cambio y si estas acciones se replican, causará un gran impacto”, sostuvo.
 
Finalmente felicitó a cada uno de los presentes y los instó a unirse al movimiento mundial para restaurar el planeta.  Como parte de la actividad se hizo entrega de una planta suculenta a los trabajadores en las diversas áreas de la institución.