Alexis Jesús es el bebé simbolo de la Navidad

Nota de Prensa
Ministra de Salud visitó a los primeros bebés nacidos en esta fecha tradicional

25 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Alexis Jesús es el nombre del primer bebé nacido en la Nochebuena en el Instituto Nacional Materno Perinatal, se trata de un saludable varoncito que llegó al mundo a las 00:01 horas, el pequeño goza de buena salud al igual que su madre Janet Noemí Chávez Javier de 23 años, procedente de Barrios Altos, quien emocionada por el nacimiento de su primer bebé, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir que el conocido jugador peruano Paolo Guerrero sea padrino de su pequeño.

El segundo bebé en llegar al mundo el día de navidad, fue otro varoncito, Denzel Sinaí, quien nació exactamente a las 00: 21, primogénito de Jeimy Alina Carhuaz Espejo, procedente de San Juan de Lurigancho. El pequeño pesa tres kilos y 22 gramos, y tiene 49 centímetros.

Finalmente, el tercer bebé que nos trajo esta navidad 2012, se llama Jasiel y nació a las 04: 06 horas y es el sétimo hijo de su familia y nació por parto vertical.

MINISTRA DE SALUD VISITÓ A RECIÉN NACIDOS

En horas de la mañana la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, visitó nuestra institución para conocer a los bebés de la Navidad y hacerle entrega de algunos obsequios; allí pudo corroborar que la salud de las madres y los recién nacidos es favorable y que se vienen brindando todas las facilidades para que todos sean atendidos a través del Seguro Integral de Salud (SIS) en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Durante su visita, recomendó a las madres dar de lactar a sus hijos hasta los seis meses con leche materna exclusiva, vacunarlos en los plazos establecidos según el esquema de inmunizaciones del MINSA y continuar con los chequeos periódicos en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Por otro lado, aconsejó a las mujeres a acudir a sus controles prenatales inmediatamente tenga la confirmación del embarazo ya que le dará confianza y seguridad, asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a fin de que acudan a los establecimientos de salud a recibir consejería del embarazo para traer al mundo niños saludables y en las mejores condiciones físicas y mentales.

Por su parte, el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, manifestó que todo el personal de esta institución viene cumpliendo con la Alerta Verde para atender a toda la población limeña y del país. “Nuestro personal está trabajando en estas fiestas para cubrir las necesidades de la población, tal como lo hemos venido haciendo desde hace 186 años y en las mejores condiciones”, indicó.

Además informó que las felices madres y sus bebés permanecerán hospitalizados en el Servicio B de esta institución.

La titular de Salud aprovechó su visita para recorrer los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Conjuntamente con el director general, pudo corroborar el funcionamiento del sistema de Telemedicina, por el cual mostró su complacencia y felicitó al equipo de gestión. “Este sistema nos permite estar enlazados con las provincias y dar capacitación y mejorar las competencias de profesionales de la salud”, puntualizó.