INMP se incorporó a la Federación Peruana de Administradores en Salud

Nota de Prensa
Once profesionales médicos también se incorporaron en calidad de asociados

10 de enero de 2011 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional Materno Perinatal es el segundo establecimiento de salud del MINSA en incorporarse a la Federación Peruana de Administradores en Salud (FEPAS), con lo cual asume un importante reto para lograr la humanización y mantener la calidad en los servicios de salud en beneficio de los pacientes.

Durante la ceremonia, la Dra. Lucy Loo, vicepresidenta de FEPAS, señaló que esta incorporación es muy importante ya que el INMP es una institución especializada en salud materno perinatal y al ser este un tema actual en el país, el desafío es mayor, por lo que esta alianza supone un crecimiento en conjunto para construir espacios donde los profesionales de salud trabajen en la articulación de la labor asistencial y administrativa.

Asimismo resaltó la importancia de cumplir con uno de los principales objetivos de esta entidad que es fomentar la humanización en los servicios de salud, por lo que instó a los presentes a comprometerse con la calidad en el desempeño y brindar un buen trato a los pacientes.

Por su parte, el Dr. Juan Ormeño, presidente de FEPAS, manifestó sentirse muy complacido con la incorporación del INMP al FEPAS, considerando que es una institución muy reconocida a nivel nacional e internacional y que esta nueva alianza permitirá fortalecer la cultura de calidad que se debe desarrollar en las instituciones de salud. “No sólo se debe tener buena estructura y financiamiento, sino también debemos saber atender a los pacientes, humanizar la atención, por eso es importante desarrollar las relaciones humanas en las instituciones del país”, señaló.

A la vez, felicitó la incorporación de 11 médicos de la institución en calidad de asociados, a quienes consideró profesionales con alta formación en gestión y auditoría, por lo que este ingreso significaba un reto para mantener la calidad institucional y la posibilidad de participar en diversas actividades anuales que permitirán intercambiar experiencias con establecimientos de salud de otros países, afiliados al FEPAS.

El director general del INMP, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, consideró este hecho como un acto de avance y desarrollo para el instituto con el cual se asumen nuevos desafíos y retos, comprometiéndose a seguir innovando en salud para que la prestación de servicios se vaya actualizando conforme a las necesidades de los usuarios, sin dejar de lado la humanización por lo cual se continuará trabajando en el comportamiento y la cultura de la organización.

El acto protocolar se llevó a cabo el viernes 07 de enero en las instalaciones de esta institución, contó con la presencia del Dr. Juan Ormeño, presidente de FEPAS, Dra. Lucy Loo, vicepresidenta de FEPAS y el economista Marco Cuadros, socio fundador de FEPAS, así como autoridades del Instituto Nacional Materno Perinatal.