INMP recibe donación de Grupo Hispano CONCORDE

Nota de Prensa
Consiste en equipos e insumos para optimizar atención de recién nacidos

19 de noviembre de 2010 - 12:00 a. m.

El jueves 18 de noviembre, representantes del Grupo Hispano CONCORDE, visitaron nuestra institución para hacer entrega de una donación consistente en equipos e insumos necesarios para la atención de los recién nacidos hospitalizados.

El donativo consiste en 01 balanza con tallímetro, 04 válvulas PEEP para bolsa autoinflable y 07 manómetros de presión descartable para bolsa autoinflable, que serán destinados para la atención de recién nacidos en el servicio de Atención Inmediata, asimismo 06 ampollas de Indometacina de 50 mg., las cuales serán destinadas a los bebés que lo requieran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El director general, Pedro Mascaro Sánchez, manifestó su agradecimiento por el gran apoyo y desprendimiento de todas las personas que hicieron posible esta donación que se logró gracias al aporte de la comunidad peruana residente en California, Estados Unidos.

Asimismo resaltó la sensibilidad y desprendimiento de este grupo humano, que desde hace varios años realizan diversas actividades en su comunidad para hacer llegar la ayuda necesaria, considerando las necesidades de esta institución que atiende un promedio de 18000 nacimientos al año y que brinda atención especializada a los recién nacidos de alto riesgo que requieren hospitalización y seguimiento hasta los 5 años.

“Tenemos un gran compromiso, no sólo para que los niños que nazcan tengan la opción de vivir, sino también para que gocen de calidad de vida, y en el mañana tengamos un país mejor”, señaló.

Por su parte, la representante del Grupo Hispano CONCORDE, señaló que el donativo se logró gracias al esfuerzo de muchas personas que trabajan con mucho amor y entusiasmo para cubrir las necesidades existentes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de esta institución y de este modo optimizar la atención de los pequeños pacientes.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Julio Portella, director ejecutivo de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología, Dr. Carlos Alvarado Chico, jefe del Departamento de Neonatología, Dra. Tania Paredes Quiliche, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Lic. Juana Molina, jefa de enfermería del Servicio de Atención Inmediata.