INMP realizará simulacro de sismo

Nota de Prensa

2 de junio de 2010 - 12:00 a. m.

Ante un eventual movimiento telúrico, el Comité Hospitalario de Defensa Civil del Instituto Nacional Materno Perinatal, realizará este jueves 01 de julio un Simulacro de Sismo, donde participará el personal en pleno, así como las pacientes y público que se encuentra en ese momento dentro de la institución, ya que estamos en una de las zonas más vulnerables de Barrios Altos.

A partir de las 10:00 horas, se iniciará el toque de las sirenas, que indicaran el momento en que todo el personal se movilizará a las zonas seguras ya establecidas en la institución, con la finalidad de que todos conozcan las salidas de evacuación y los lugares en donde podrán permanecer ante un eventual sismo de magnitud 8.

Para tal efecto, el Comité Hospitalario de Defensa Civil del INMP, capacitó a cincuenta trabajadores de esta institución en un taller para brigadistas, quienes durante el desarrollo de esta actividad pondrán en práctica los conocimientos alcanzados y estarán distribuidos en grupos de diez para realizar actividades de auxilio rápido, evacuación, transporte de víctimas, seguridad y búsqueda de víctimas y evacuación.

Durante la jornada que durará un minuto, se contará con la participación de personal de la Municipalidad de Lima, efectivos de la Compañía de Bomberos “Roma 2” y de la Comisaría San Andrés, y se tendrá a disposición el uso de ambulancias tipo III.

Al finalizar la actividad, el comité evaluará la respuesta de los participantes, identificando las zonas de vulnerabilidad, así como el número de heridos y fallecidos.