Doce especialistas en Gineco Obstetricia egresaron del INMP

Nota de Prensa

28 de mayo de 2010 - 12:00 a. m.

Desde sus inicios, el Instituto Nacional Materno Perinatal capacita a profesionales de la salud siendo considerada en la actualidad como una de las sedes más reconocidas y demandadas para especialidades de gineco-obstetricia y anestesiología así como la subespecialidad de neonatología.

En tal sentido, el 28 de mayo se graduaron doce médicos de la especialidad de Gineco-Obstetricia correspondiente a la Promoción XXXII “Dr. Víctor Bazul Nicho”, médico que labora en nuestro instituto, quien durante su intervención manifestó sentirse muy complacido por apadrinar a especialistas de calidad y de nivel profesional calificado, asimismo les solicitó mantener el prestigio con el cual han sido formados y contribuir a reducir la mortalidad materna perinatal del país.

Por su parte, el director general, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, señaló que al especializarse los profesionales en esta institución se están constituyendo como dignos representantes en todo el país, “nuestro objetivo como instituto es brindar una formación con alta especialización para que salgan los mejores especialistas del país, con valores éticos y de calidad, convirtiéndose en líderes de la salud materna”, señaló.

Asimismo requirió de los especialistas el compromiso para contribuir con los objetivos del milenio para mejorar la salud infantil y reducir las cifras de muerta materna, ya que su preparación en esta institución, les permite desempeñarse en cualquier establecimiento de salud del país y del mundo. “Este es un compromiso ético, garanticemos un futuro prometedor a la madre y sus hijos, para que nazcan en las mejores condiciones”, puntualizó.

Durante tres años los profesionales recibieron los conocimientos teóricos y prácticos en estas áreas y hoy se encuentran preparados para enfrentar eficientemente cualquier emergencia de alta complejidad en el campo de la salud materno perinatal.

MEDICOS ESPECIALISTAS EN GINECO OBSTETRICIA

Camarena Estela, Hugo Cristian

Carbajal Jaimes, Carmen Susana

Incacari Condori, Bertha Victoria

Llanos Torres, Cristina Danitza

Llatas Delgado, Cirilo Santiago

Nazario Redondo, Conny Elizabeth

Paredes Loli, José Manuel

Ticona Huamaní, Mirasol Pavel

Toribio Juarez, Huber Alfredo

Turín Turín, Giannina Pamela

Vidaurre Pastor, Oscar Mauricio

Zambrano Gamboa, Christian Arturo