Con diversas actividades se rindió homenaje a la mujer

Nota de Prensa
Trabajadoras y pacientes fueron agasajadas en su día

8 de marzo de 2010 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional Materno Perinatal es una institución líder que trabaja día a día por la salud de la mujer y sus recién nacidos y cuya fuerza laboral es en su mayoría femenino, por lo que año a año rinde un merecido homenaje a la mujer peruana, quien desempeña un importante rol en la sociedad, buscando mediante diversas estrategias mejorar sus condiciones de vida, las mismas que repercutirán en sus familias y la sociedad.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada educativa, que contó con la participación de pacientes y trabajadoras de nuestra institución en donde se informó sobre los derechos de la mujer en los establecimientos de salud, y estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Olivos, Director de la Oficina de Calidad.

Esta actividad fue acogida con mucho entusiasmo por las participantes, quienes la consideraron muy importante y amena, ya que además pudieron disfrutar de un colorido espectáculo en donde participaron de concursos y sorteo de presentes, donados por una empresa auspiciadora.

Durante la ceremonia protocolar, frente a un numeroso grupo de mujeres, el subdirector general, Dr. Carlos Alvarado Ñato, hizo una remembranza de la instauración de esta importante fecha, reanudando el compromiso institucional de velar por la salud de la mujer. “En esta institución existe un ejército de personas al servicio de la salud de las mujeres y comprometidos a hacer cumplir sus derechos sin distinción de ningún tipo”, indicó.

Por su parte el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, director general del INMP, hizo un reconocimiento especial a las mujeres que representan a la sociedad como pacientes, trabajadoras y voluntarias de salud quienes dan un importante aporte a nuestra institución y por ende al desarrollo del país.

“Desde hace 184 años, el INMP trabaja silenciosamente para celebrar cada minuto de la vida y es en este contexto que la mujer se convierte en el pilar de la vida, por eso la cuidamos buscando equidad en la sociedad”, señaló el director general.

CUIDANDO LA SALUD

Respondiendo a una invitación de la congresista Mercedes Cabanillas Bustamante, profesionales del INMP, participaron en la Campaña Cívica Gratuita por el día internacional de la mujer, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, frente al palacio legislativo.

Para tal efecto, nuestra institución se hizo presente con el hospital de campaña y un grupo de profesionales, quienes brindaron servicios de despistaje de papanicolau a las mujeres que se hicieron presentes.